Educación

La educación se construirá en la base fundamental del desarrollo integral de la sociedad de Casanare, y el camino para insertarse competitivamente en la sociedad del conocimiento y la globalización, con el concepto de educación para toda la vida.

Se realizaran acciones, para que desde la primera infancia hasta el adulto mayor se tengan ambientes que ofrezcan oportunidades de educación básica media y universitaria, emprendimiento y formación para el trabajo con procesos fundamentados en el desarrollo de competencias.

Salud

La salud sera reconocida como un derecho irrenunciable no solo de la persona si no de toda la unidad familiar, el cual debe ser reconocido y u protegido por el gobierno.

Sin ningún tipo de exclusión y con estricta sujeción a los términos que ordena la constitución y la ley Hay que mejorar el acceso y garantizar la calidad de los servicios de salud a toda la población de Casanare.

Gestión de asuntos públicos

La vivienda se convertirá en una estrategia de desarrollo social y bienestar para quien realmente la necesita, se perfeccionara y complementara el montaje de un sistema de información que mantenga actualizada una base de datos y que alimente los mecanismos de aceptación clasificación y selección de beneficiarios, complementariedad y seguimiento de los diferentes programas de vivienda.

Aumento de cobertura en zona urbana y rural priorizando el cubrimiento a los centros poblados de todo el departamento, de los servicios básicos como acueducto, alcantarillado, gas, aseo.

Calidad de vida

En Casanare se debe reconocer en el deporte una actividad fundamental para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y un instrumento fuerte para posicionar nuestro nombre en el contexto regional, nacional o internacional.

Es necesario que sea incluyente, democrático y con oportunidades para todos sin distinción de condiciones, estados o situaciones especiales. Dignificar el arte del deporte para así lograr establecer programas orientados al desarrollo deportivo